fundación oasis


Programa Social de la Corporación Social Emilista
Carrera 5 C Este No. 100 B 04 Km 5 vía hacia La Calera, TEL: 6320380
San Isidro, Chapinero, Bogotá, Colombia

El proyecto social  del Colegio Emilio Valenzuela OASIS está ubicado en la ciudad de Bogotá en los cerros nororientales de la ciudad, barrio San Luis K5 vía a la calera.  Acoge a niños desde los 7 años, jóvenes, adultos y adultos mayores en acciones que aportan en sus vidas y en su salud física y emocional.   Apoyamos al territorio en temas educativos, medio ambientales y habitacionales 

Razón de ser de OASIS:  Mejorar la calidad de vida de las personas del territorio proponiendo acciones que los fortalezcan, basados en los valores Emilistas y en los fundamentos de la fe.

Visión de OASIS:  Ser un lugar donde las personas del territorio se sientan acogidas y escuchadas en sus necesidades y logros,encuentren oportunidades de transformación personal y comunitaria, reciban apoyo para desarrollar habilidades, iniciativas y emprendimientos que contribuyan a que el territorio sea más justo y más humano.

Lo que busca Oasis con el apoyo de los estudiantes del servicio social es en 1er lugar, descubrir lo mejor de ellos y que encuentren en su interior el servicio al otro, en 2do lugar, que conozcan la realidad de este territorio, y se dispongan al cambio de la misma.

El servicio social que realizan los estudiantes de grado 10 está enfocado en los tres proyectos que Oasis desarrolla poniendo al servicio sus talentos, dones y tiempo, apoyando temas educativos con los niños, desarrollo ambiental en las huertas y apoyo en vivienda en hábitat.