top of page
Foto del escritorPastoral FCEV

Ain Karin - María, portadora de Jesús

"Ain Karin: María, portadora de Jesús"

Carta de tu amigo Juan

Estimad@ amig@. Shalom. Paz.

¿Qué tal estás? ¿Te gustó Nazaret? ¡Fue el lugar del “Sí” de María! ¡Ahí empezó todo!

Por cierto, una pregunta: ¿qué crees que hizo María cuando experimentó que estaba embarazada y que llevaba en su interior a Jesús, el hijo de Dios? ¿Crees que se tumbó en la cama o llevó una vida serena y tranquila esos 9 meses? Sería lo normal, ¿verdad? ¡¡¡Pues no!!! Y es que María, al enterarse por el ángel que su prima Isabel – ya con cierta edad- estaba embarazada también, no lo dudó: se fue a ayudar a su prima a un pueblo llamado Ain Karin. A lo mejor tú piensas que era el pueblo de al lado ¡no! Era una aldea a las afueras de Jerusalén, la Ciudad Santa, así que ¡150 Km ahora hacia el sur! Y no te creas que fue un camino llano y fácil: Ain Karin está en la región montañosa de Judea, que es como se llama la región del sur de Israel. ¿Tú serías capaz de hacer un gran esfuerzo por ayudar a un primo o a una prima tuya? ¡Seguro que también!

María así lo hizo. Quiso ayudar a su prima Isabel llevándole la gran noticia que llevaba en su interior: María quiso llevarle a ese pequeñito Jesús que estaba creciendo dentro de su tripa. De hecho, ¿sabes quién se alegró mucho de la llegada

de María y Jesús? ¡Juan! ¿Que quién es Juan? Es el bebé que estaba creciendo en la tripa de Isabel y que más tarde sería conocido como Juan el Bautista, porque se dedicaría a bautizar y pedir a todos que fueran “buena gente”. De hecho, Juan el Bautista bautizaría al mismo Jesús en el río Jordán. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos. Yo creo que en esta etapa podríamos aprender de María a llevar a los demás el espíritu de Jesús. A veces será ayudando, a veces escuchando; en otras ocasiones, trabajando; otras, cantando o jugando; … Lo importante, hagas lo que hagas, es transmitir la alegría de llevar a Jesús dentro del corazón. Pues prepara el equipaje, vamos a buscar a la burra Mamencita que hoy está menos coja y se ha comido unas cuantas zanahorias y empecemos nuestra peregrinación hasta Ain Karin, que significa “fuente del viñedo”. Así que al llegar podremos tomar agua o un mosto y saludar a Isabel y a su esposo Zacarías. Ambos estarán muy contentos esperando el nacimiento de su hijo Juan que en apenas unos meses nacerá. Ánimo y EUNTES Tu amigo, Juan, el apóstol más joven, al que suelen pintar sin barba, el evangelista, el discípulo amado.

PD. Por cierto, ya te adelanto que la fecha del nacimiento de Juan será el 24 de junio, seis meses antes que el de Jesús.


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page