Paso 1 – Busca un lugar tranquilo, elige una postura cómoda que te permita estar un ratito con tu amigo Jesús y con María. Comenzamos con la señal de la cruz: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Paso 2
– Hoy hemos visto cómo María fue una niña como nosotros, que creció en una familia llena de amor y cariño, donde le enseñaron a querer mucho a Dios.
En este rato de oración, vamos a tener muy presente a nuestra familia. Puedes
comenzar haciendo un dibujo de tu familia o buscando una foto donde salgáis todos los miembros de tu familia. Paso 3 – Con tu dibujo o tu foto en la mano, vete presentándole a Jesús a tu familia y dile algo que te guste de cada uno de ellos:
Jesús, esta es mi mamá, se llama ……… y lo que más me gusta de ella es…… Jesús, este es mi papá, se llama…… y lo que más me gusta de él es …….. Jesús, este es …… Jesús, esta es …… Paso 4 – Oración por la familia Dios Padre nuestro, bendice a nuestra familia con el don de la fe, del amor y de la alegría. Haz de nuestra casa un hogar cálido y acogedor. Danos luz para iluminar nuestros problemas. Danos un corazón fuerte para afrontar las angustias y las penas. Danos una sonrisa grande para vivir con alegría. Danos unas manos generosas para colaborar con los demás. Padre bueno, bendice a todas las familias del mundo para que imitando a Jesús, María y José, la familia de Nazaret, colaboremos en la construcción de un mundo más justo, humano y fraterno. Amén. Paso 5 – Canción Terminamos este rato de oración cantando a la virgen María
esta bien
la tarea lol
hola que hace
me encanta
hola